lunes, 29 de diciembre de 2014

ACCESORIOS SEGURIDAD EN RAMPAS PORTATILES



Accesorios de Seguridad para Rampas de Carga Ligera/Media

En ocasiones nos preguntan si es posible incorporar a nuestra rampas de carga ligera, tanto en sus modelos rígidos (A- AO - CO) como plegables (AK - AOK - COK), accesorios que permitan la operación de carga/descarga con la mayor seguridad.

Disponemos de distintas soluciones: algunas de ellas podemos adquirirlas posteriormente a nuestra compra. Otras en cambio, debemos preveerlos para solicitarlos a fábrica y que nuestro modelo las incorpore ya de origen.

Todos los accesorios se orientan fundamentalmente a una mayor seguridad de uso de las rampas, y serán más o menos necesarios en función de lo que vayamos a cargar.

Debemos aclarar que, en la mayor parte de los casos, los accesorios de seguridad no son necesarios al utilizar nuestras rampas. Ello se debe a la mayor longitud de nuestras lengüetas de apoyo, con respecto a otros modelos competidores. Podéis apreciar en la foto la diferencia de longitud de la lengüeta.

Sin embargo, para aplicaciones especiales disponemos de diferentes soluciones que maximizan la seguridad de uso.


Pasadores o Bulones

Todas nuestras lengüetas de apoyo incorporan un orificio para poder usar un pasador o bulón de seguridad. Practicando un orificio en la superficie donde apoyamos nuestra rampa, la dotamos de máxima seguridad de uso. Es muy recomendable utilizarlos en la carga de equipos con tracción autónoma (autopropulsión), ya que cualquier movimiento de la rampa haría peligrar la carga de la máquina y nuestra integridad personal.


Este tipo de bulón no requiere ninguna instalación, tan solo un orificio en el pavimento de la superficie de carga, del mismo diámetro del bulón.

Este sistema resulta recomendable para todos los usos e imprescindible para el uso de maquinaria autopropulsada, como quads, vehículos 4x4, fregadoras, barredoras, ya que la tracción de la rueda delantera puede hacer deslizar la rampa hacia atrás y perdiendo seguridad de apoyo.

Sub-lengüeta para tapas deslizantes

En los modelos BO y CG (carga media sin bordes - hasta 2.000kg de carga), además del orificio para el bulón, se dispone de un canal inferior en forma de C bajo la lengüeta de apoyo, para insertar un tope de seguridad o sub-lengüeta. Este sistema esta recomendado para camiones y remolques con tapa de cierre trasero: esta sub-lengüeta se coloca en el canal C y se inserta en el espacio de la bisagra que hay entre la tapa y el camión. Se impide así que la rampa se desplace y pudiendo colocar en diversas anchuras en función de vuestra necesidad sin necesidad de realizar demasiadas perforaciones en el suelo.


Superficies plásticas

En la carga/descarga manual, donde no hay material auto-propulsado o se utiliza un sistema manual/automático de polea cabrestante, se puede necesitar proteger la superficie de apoyo, bien por ser delicada o bien por ser resbaladiza. En esos casos, recomendamos 2 sistemas.


  • Superficie de Goma: con el fin de proteger el pavimento de madera del suelo, o la posibilidad de que resbale nuestras rampas sobre gres, cerámica o mármol, podemos adquirir unas losetas de goma que fijaremos a la parte baja de nuestra rampa mediante cola de impacto. De esa manera nuestra rampa se apoyara sobre la goma y no dañará el pavimento y no resbalará al subir por ella.
  • Superficie Plástica: hemos constatado que, en algunas ocasiones,  se requiere montar sobre nuestra tapa de apoyo una lengüeta adicional para salvar la altura del aluminio y que las máquinas que desplazamos sobre ella tengan una entrada y salida mas suave. En esos casos utilizamos una Rampa-Kit que complementa la lengüeta para que el tránsito sea muy suave.

Protección y Adherencia (grip)

Los usuarios de maquinaria de limpieza, tipo fregadoras de conductor sentado, o personal que trabaja en entornos con alta humedad ambiente, nos piden en ocasiones que nuestras rampas tengan un coeficiente de rozamiento superior. Un 'grip' adicional que transforma las rampas en superficies antideslizantes, incluso en las situaciones más adversas: humedad, barro, lluvia, agentes químicos...

Para tales casos, recomendamos la marca Line-x Hispania, y desviamos a nuestros clientes para que les remitan sus rampas a realizarles un tratamiento con resinas epoxílicas.

Puede elegirse la dureza y el agarre que requerido, en función de la operación de carga a realizar.


Podéis encontrar un distribuidor cercano contactando con Linex-Hispania


Saludos

Olivier Dupont
RAMP IBERICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario