lunes, 1 de diciembre de 2014

EN EL SMARTCITY EXPO WORLD CONGRESS CON LA UNIVERSITAT POLITECNICA





La UPC presenta soluciones inteligentes para la ciudad del futuro, en el salón ‘Smart City’ 2014 de Barcelona

La Universitat Politècnica de Catalunya UPC ha presentado diferentes tecnologías y soluciones innovadoras relacionadas con las ciudades inteligentes, en el ‘SmartCity Expo World Congress 2014’, que se celebró durante los días 18 al 20 de noviembre en Barcelona. Una de estas innovaciones consistía en un vehículo urbano autónomo para investigar en tareas de navegación, acompañamiento y guía de personas en entornos urbanos.

RAMP IBERICA ha colaborado modestamente en la exposición, proporcionando las rampas necesarias para la carga/descarga del vehículo. Nuestros modelos de rampa rígida CO 35/07 de 3,5m de longitud y capacidad de carga de hasta 700 Kg/par, ayudaron a transportar el vehículo hasta el Salón de la Exposición.

Víctor Vílchez García, investigador componente del equipo, nos comenta que la carga y descarga del vehículo fue más sencilla de lo esperado, a pesar de la poca altura del vehículo:

  "se eligieron las rampas más largas de la serie de carga ligera, para obtener una pendiente suave y una transición cómoda a la superficie de carga del camión."

El Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (CSIC-UPC) presentaba en el Salón SmartCity el proyecto de investigación europeo llamado ECHORD++. Este proyecto trata de detectar necesidades ciudadanas que puedan resolverse mediante tecnología robótica. La UPC se encarga de la parte dedicada a robótica urbana. En concreto, el campo de la robótica urbana aplicada la inspección de la red de alcantarillado mediante robots.



El equipo de investigación de Robótica Movil de IRI-UPC es también el creador de los famosos robots TIBI y DABO que hoy en día son personajes populares y mediáticos en nuestro país y en los círculos de robótica mundiales.

En la foto podéis ver el stand de la UPC con el vehículo expuesto junto a los robots.


Si queréis seguir o poneros en contacto con este interesante grupo de investigación de la UPC, aquí tenéis su cuenta de Twitter:
https://twitter.com/IRI_robotics

Albert Visiedo
RAMP IBERICA

Os dejamos algunas fotos de la carga/descarga del vehículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario